ha desarrollado una consolidada trayectoria vinculada al activismo socio-artístico

Madrid, 1974. Si bien es licenciado en Geografía por la Universidad de Barcelona y Experto Universitario en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos de E-learning/B-learning por la UNED, Carril ha desarrollado una consolidada trayectoria vinculada al activismo socio-artístico, elaborando estrategias que han permitido la participación y acceso de la sociedad, a aquello denominado arte.

coordinador general del proyecto internacional (Pon una Foto en la Calle)

Carril ha llevado a cabo tareas afines a la literatura y promoción cultural, compaginando diferentes proyectos personales con las tareas de creador y coordinador general de la UIFOTO (Unión Internacional de Fotógrafos) y del Colectivo Ojo de Pez, espacios desde los que ha sido: creador de la campaña “No te Rebajes” (por la dignificación y defensa de la labor del fotógrafo como profesional) y autor de la “Guía Práctica de las Entidades Fotográficas Españolas” (un referente entre las entidades fotográficas del país). Es autor del poemario “Yo también quiero ser rico a costa de Michael Jackson. Cartografías de un tiempo”, del “Manifiesto Homo Ars” y del ensayo “La alienación del arte”, además de ideólogo, impulsor y coordinador general del proyecto internacional ¹Pon una Foto en la Calle que pretende acercar la cultura y el arte a las personas, sin excepción.

______________

¹ El proyecto PFC se está llevando a cabo de forma coordinada en Argentina (donde se ha declarado de Interés Público Nacional por la Cámara de Diputados, el 2 de octubre de 2013), Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Portugal, Puerto Rico y Venezuela.